SSP y Secretaría de Gobierno sostienen reunión con diputados de la Comisión de Seguridad

Morelia, Michoacán.- Los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública y de Gobierno de Michoacán sostuvieron una reunión de trabajo con los diputados integrantes de la Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del Estado.

En reunión de trabajo el secretario de SP presentó la estrategia de seguridad que se está implementado en Michoacán.

Destacaron la creación del Fortapaz como herramienta para respaldar a los Ayuntamientos en el combate al crimen.

En el encuentro, el titular de SP presentó la actual estrategia de la administración estatal para el combate al crimen y garantizar la seguridad de las y los michoacanos en los 113 municipios, a través del incremento de la presencia policial.

“Apostamos por municipios donde sus calles tengan siempre un policía vigilando, el delito de cualquier tipo disminuye cuando existe presencial policial y un trabajo perfectamente coordinado entre las corporaciones. Hoy contamos con esa fortaleza, la cercanía con la Sedena y la Guardia Nacional”, aseveró.

El secretario de Seguridad  Pública destacó que a través del convenio del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) se brinda un acompañamiento a los Ayuntamientos con respeto a su autonomía.

“El Fortapaz es la herramienta más importante para brindar un esquema de seguridad a los municipios donde sientan el respaldo del estado, que no estén solos combatiendo a la delincuencia y a la vez con pleno respeto a su gobierno”, recalcó.

En la reunión también se presentaron los resultados favorables para Michoacán, donde la SSP avanza en la garantía de paz para la población.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s