SSP,  Sedena y GN repelen agresiones de célula delictiva en el occidente michoacano

Chavinda-Jacona, Michoacán.- Dentro del despliegue de vigilancia que el personal de esta Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantiene en esta región en coordinación con el Ejército y la Guardia Nacional, se repelieron dos agresiones con disparos de arma de fuego de una célula delictiva en los municipios de Chavinda y Jacona, con resultado de cinco presuntos atacantes fallecidos y cuatro detenidos, entre ellos un lesionado. Aunado a ello un cuerpo sin vida fue localizado en una de tres camionetas que fueron aseguradas.

Los hechos se registraron en los municipios de Chavinda y Jacona; hay 5 presuntos atacantes fallecidos y cuatro detenidos, entre ellos un herido.

Hay armamento y vehículos asegurados. Un cadáver fue localizado al interior de una de las unidades.

En la carretera Chavinda-Villamar en las inmediaciones de Chavinda, los efectivos del 17/o Batallón de Infantería de la 21 Zona Militar detectaron varios vehículos con gente armada, la cual realizó diversas detonaciones en contra de los uniformados.

Los soldados repelieron la agresión y resultado de ello cinco presuntos atacantes murieron y hubo un arrestado en la acción operativa. En el sitio fueron aseguradas cinco armas largas y dos camionetas con un símbolo de un grupo delictivo. Al área llegaron policías estatales y guardias nacionales para brindar apoyo a los militares.

En otro suceso en la carretera Jacona-Tangamandapio en la demarcación de Jacona, los elementos de la SSP repelieron otro ataque con armas de fuego. Hubo una persecución que concluyó en la esquina de las calles Volcán Paricutín y Volcán Zitlaltepec en la cabecera municipal y el saldo fue de tres aprehendidos, entre ellos un herido, así como cuatro armas largas y una corta incautadas; además de una camioneta decomisada que tenía un símbolo delincuencial, en la cual fue hallado un cuerpo sin vida. El personal de la Fiscalía General del Estado tomó conocimiento de lo ocurrido y emprendió las pesquisas con relación a ello. Los cuatro detenidos y lo asegurado están a disposición precisamente de las autoridades investigadoras. Cabe mencionar que en ninguno de los eventos hay oficiales lastimados. La SSP refrenda su compromiso de preservar la paz en el territorio michoacano en coordinación con las fuerzas federales e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier conducta delictiva a los números telefónicos de emergencias 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s