Normalistas se manifiestan en contra del examen CENEVAL. Aseguran que es una medida irresponsable para contener la corrupción al interior de la SEE.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Cientos de estudiantes normalistas de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán, realizaron bloqueos en diferentes calles aledañas al Centro Comercial las Américas en la capital michoacana y en la salida a Pátzcuaro (Xangari), por su inconformidad y protesta con la decisión de la titular del Institución de Educación Media Superior y Superior Mariana Sosa Olmedo de aplicar el examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (CENEVAL) como supuesto mecanismo para hacer frente a la corrupción que se da durante el proceso de ingreso a las escuelas normales públicas de la entidad.

En varias ocasiones se ha dado a conocer que existe un fenómeno, en el que muchos aspirantes compran una clave en el mercado negro para poder aprobar el examen de ingreso a una escuela de educación media o superior, a este respecto, los estudiantes señalan que para contener este problema la aplicación del examen de CENEVAL es una medida irresponsable, pues mencionaron que no se está investigando o atacando la verdadera fuente del problema, pues señalaron que la corrupción se genera en la propia Secretaría de Educación, que es donde se origina la venta de claves.

Precisaron que el examen del Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior ha sido un fracaso en Michoacán, por las irregularidades que ha presentado. Por lo que la comunidad estudiantil reiteró el llamado a las autoridades educativas de la SEE a no aplicar el examen CENEVAL. Pues además de que no se soluciona el problema de corrupción, la rúbrica de dicho examen provoca una disminución supuestamente legal del matriculado en las Escuelas Normales Públicas del Estado, apuntaron.

Finalizaron mencionando que de no solucionarse esta problemática, las actividades de protesta continuaran, pues lo que se persigue es defender el derecho fundamental a la educación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s