Música y canto en escuelas, parte de las actividades de SEE por el Día del Niño

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a que desde el gobierno, instituciones educativas y sociedad civil se trabaje en equipo para garantizar los derechos de los niños, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, realizó una visita a la Escuela Primaria «Adolfo López Mateos» en el marco de las actividades por el Día del Niño.

Música, canto y baile fueron parte del acto conmemorativo que se realizó con la presencia de la secretaria, en el plantel ubicado al oriente del centro histórico de la ciudad de Morelia.

La orquesta y la artista Elba Rodríguez de la Dirección de Educación Artística y Desarrollo Cultural de la Secretaría de Educación (SEE) animaron a la comunidad escolar del plantel con un diverso repertorio que puso a cantar y bailar a niños tanto como adultos.

El coro infantil integrado por alumnos de quinto grado también imprimió ritmo al evento en el que la secretaria de Educación llamó a los pequeños a perseguir sus sueños, tras escuchar que muchos de ellos quieren ser maestros, médicos, arquitectos, bailarines y cantantes.

Ávila González recordó la relevancia de trabajar desde los diversos sectores, para garantizar los derechos fundamentales de la infancia y reconoció la noble labor que se hace día a día en las aulas.

Como parte de las actividades del mes, se contemplan visitas a diversos planteles educativos para llevar intervenciones artísticas, así como para conocer las necesidades más apremiantes de los mismos y coadyuvar para mejorarlas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s