SEE arranca actividades por el Día del Niño contra la violencia infantil

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a crear un mundo feliz para los niños, la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, encabezó el arranque de actividades que se tendrán durante el mes de abril con motivo del Día del Niño y que buscan prevenir la violencia infantil.

Dieron inicio las actividades para celebrar a los niños y niñas durante el mes de abril.

Asimismo, Ávila González reiteró el respaldo de la Secretaría de Educación a los maestros y padres de familia, a quienes consideró aliados en favor de los derechos de los niños.

Por su parte, el director de Educación Física, Recreación y Deporte, José Ignacio Rafael, destacó que la educación física es la mejor forma de prevenir aparición de enfermedades y adicciones, pues el cuerpo humano está diseñado para la actividad, no para la pasividad.

Acompañados de algunos padres de familia, fueron cerca de 200 alumnos de seis escuelas las que participaron en esta activación física, tanto de nivel preescolar como de primaria.

Al concluir el evento, autoridades educativas entregaron reconocimientos a los docentes y directivos de las escuelas que asistentes; entre las actividades que se realizaron están «Activa tu corazón», «Circo de actividades motrices» y «Yoga para niños».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s