Alfonso Martínez arranca Programa de Prevención de Inundaciones

Morelia; Michoacán.- Prevenir inundaciones en la capital michoacana, es una tarea que preocupa y ocupa al Ayuntamiento de Morelia, por ello, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar encabezó el arranque de los trabajos del Programa de Prevención de Inundaciones, en el que se van a intervenir 15 kilómetros de ríos, donde se concentran los puntos de mayor conflicto.

Se van a intervenir 15 kilómetros de ríos; se atenderán los mayores puntos de conflicto en la ciudad

Llama el alcalde a la ciudadanía a no tirar basura y denunciar a quienes tiran sus desechos en los ríos

El alcalde constató el proceso de dragado en el que se removerá el lirio y la basura del Río Grande, Río Chiquito, la Mintzita, Parian, Arroyo de Tierras, Carlos Salazar, Eréndira y Quinceo, por mencionar algunos; trabajos que señaló, se pretenden culminar en cerca de mes y medio.

“Hago un llamado a la ciudadanía a que seamos respetuosos de nuestra ciudad; el municipio hace su parte para mantener limpia la ciudad, recogemos basura, pero la ciudadanía tiene que hacer su parte no tirando basura y denunciando a quien lo hace, si ven a una camioneta tirando escombro donde no deben le tomen fotos o videos, yo voy a investigar y sancionar a esos ciudadanos con las multas correspondientes” aseveró el edil.

Martínez Alcázar resaltó que estos trabajos no se realizaban desde hace cerca de 8 años y es de suma relevancia que operen con frecuencia para evitar desastres, principalmente en la zona baja de la ciudad, donde se concentra la mayor parte de la población de escasos recursos, quienes corren el mayor riesgo.

“En septiembre se dragó los puntos de conflicto y gracias a ello no hubo inundaciones. Para evitarlas este año estamos empezando el dragado 2 meses antes de la temporada de lluvias” añadió.

Acompañado de Marx Aguirre Ochoa, subsecretaria de Organización y Desarrollo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán y en presencia de autoridades municipales, estatales y federales, el presidente destacó el esfuerzo de las dependencias involucradas en estos trabajos: la Secretaría de Servicios Públicos, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento y la Secretaría de Obras Públicas, entre otras.

“Esto vendrá a combatir también el dengue, porque uno de los lugares en donde se genera este mosquito pues es en el lirio y al quitarlo hay una disminución enorme en la proliferación de los mismos; a la par estarán operando máquinas nebulizadoras por la noche en la ciudad, en lugares de mayor conflicto” informó.

Asimismo destacó el trabajo que encabeza la Secretaría de Servicios Públicos al barrer las calles de la ciudad semanalmente, lo que antes no se hacía y ahora ya se ve la diferencia con estas acciones que abonan enormemente a prevenir las inundaciones.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s