Moradores de la Casa del estudiante «Visionario Tata Lázaro», se manifiestan en rectoría de CU, exigen la restitución de los recursos económicos para su albergue estudiantil.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.-  Moradores de la Casa del Estudiante “Visionario Tata Lázaro”, en exigencia de que las autoridades universitarias atiendan su demanda de restitución de los recursos económicos para la vida de su albergue estudiantil, se manifiestan frente al edificio de rectoría en Ciudad Universitaria en la capital michoacana. Y es que los estudiantes aseguraron que durante más de tres años han sido sumamente pacientes, respetando desde luego los procesos e instancias universitarias para encontrar solución a esta problemática, sin embargo no ha sido solucionada su demanda.

Acusaron que vez tras vez durante más de tres años, las autoridades universitarias no han buscado solucionar su demanda. Por tal motivo los estudiantes solicitan al rector y funcionarios de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) solucionen las diversas necesidades que presentan como albergue estudiantil, haciendo un llamado a revisar el o los motivos por lo que desde hace tiempo la casa del estudiante “Visionario Tata Lázaro” ha dejado de recibir el subsidio que le corresponde.

Aseguraron que como moradores acudieron en varias ocasiones a la Oficina de Asuntos Estudiantiles encabezada por el Lic. Norberto Monroy Peñaloza, quien lejos de tratarlos con respeto y sensibilidad, actuó de manera prepotente, discriminatoria y amenazante, apuntaron.

Por tal motivo indicaron los moradores de la casa del estudiante, acudieron a otros funcionarios para solicitar sea restituido el subsidio que le corresponde al albergue estudiantil sin encontrar solución. Precisaron que las casas del estudiante son espacios importantes que albergan a jóvenes de escasos recursos provenientes de las comunidades indígenas y sectores de escasos recursos, por lo que su funcionamiento contribuye a garantizar su derecho a la educación, alimentación y otros derechos fundamentales.

Durante su actividad el día de hoy, dieron a conocer que el apoderado legal de la UMSNH Luis Fernando Rodríguez Vera les indicó que de liberar los accesos del edificio buscaría agendarles una reunión con funcionarios de la UMSNH para resolver sus demandas, por lo que los estudiantes a efecto de buscar un diálogo o mesa resolutiva decidieron concluir su actividad como un acto de total disposición y voluntad para resolver la problemática que por más de tres años les aqueja.

Finalmente señalar que los estudiantes fueron apoyados por el Comité Popular de Derechos Humanos, quien atiende el llamado de personas, colectivos o grupos en estado de vulnerabilidad para de manera solidaria buscar justicia, atención a sus demandas y desde luego el respeto a sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s