Maestros de las generaciones 2019-2021 Sección XVIII Poder de Base toman la SEE. Exigen que autoridades educativas cumplan los acuerdos de contratación

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestros egresados de escuelas normales oficiales del estado de Michoacán generaciones 2019-2021, agremiados a la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, inconformes por la falta del cumplimiento de acuerdos sostenidos con funcionarios de la Secretaría de Educación de Michoacán, entre ellos según mencionaron con Pedro Gustavo Valenzuela Cantellanos, Director de Gestión de Personal y Nóminas, de quien señalaron les aseguró desde hace un mes que la contratación de la totalidad de los maestros de la generación 2020, serían contratados.

Sin embargo indican que el día de ayer y hoy a pesar de realizar actividades de protesta precisamente por el incumplimiento del compromiso de funcionarios de esa dependencia, a la fecha no ha sido resueltas sus demandas, por lo que hace un momento tomaron las instalaciones de la SEE para manifestarse en las oficinas y exigir se cumplan con los acuerdos ya pactados.  

El maestro José vocero de los maestros egresados reiteró la necesidad de la contratación de la totalidad de los maestros egresados de la generación 2020, para así avanzar con la también contratación de la generación (2021) y posteriormente la 2022.

Dio a conocer que los maestros que faltan por contratarse de la generación 2020 son: 104 maestros del nivel de preescolar; 15 de educación física; y, 8 de educación Indígena. Finalizaron mencionando que responsabilizan al Gobierno del Estado y de la propia SEE de cualquier situación que pudiera estar generándose respecto de su seguridad personal, ya que recordó los hechos y lesiones que han sufrido maestros y maestras en otras ocasiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s