SSP acude a Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad 2022

Ciudad de México.- Con la finalidad de continuar con la profesionalización del personal de la institución para mejorar el fortalecimiento de prácticas enfocadas a garantizar los Derechos Humanos de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, la titular de la Dirección de Atención Física y Psicológica, (DAFP), acudió a la Primera Conferencia Nacional de Mujeres y Seguridad 2022 en la Ciudad de México.

En el encuentro se abordaron temáticas referentes a la prevención de la violencia en contra de las mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Fue a través de reuniones, ponencias y exposiciones presenciales que se instruyó a los asistentes en temáticas orientadas a incrementar la eficiencia así como la vocación de servir de las oficiales y mujeres que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Mediante estas prácticas, se refuerza el actuar institucional de las agentes del orden, donde a través de la profesionalización, se hace frente a los principales delitos en agravio de las mismas, como lo son: la trata de personas, la violencia de género, violencia feminicida, así como las prácticas discriminatorias hacia las mujeres y personas vulnerables.

La SSP exhorta a la población michoacana a no permitir ningún tipo de violencia, por ello, pone a disposición los números telefónicos de emergencias 911 y 089 donde puedes denunciar a cualquier hora del día toda agresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s