La clínica poniente es el principio de un nuevo sistema municipal de salud: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- «La Clínica Poniente «Dr. José Pilar Ruiz Neri», es el principio de un Sistema de Salud Municipal Integral que se ofrecerá en beneficio de las y los morelianos, dijo el presidente Alfonso Martínez Alcázar, durante la celebración del IV Aniversario de dicha clínica.

En solo 6 meses se pasó de 280 consultas a 1,200 mensuales

En 60 días se contará también con el servicio de urgencias

Aseguró que con los servicios que ofrece esta clínica se pasó de 280 consultas a 1,200 al mes en tan solo 6 meses; y dijo «las y los ciudadanos no pueden no tener acceso a la salud por eso se creó dicha clínica que no solo representa la oportunidad de darle servicio médico a la gente que vive en la zona poniente del municipio, es el arranque de un nuevo sistema de salud municipal».

Asimismo dijo que este año se va a construir otra clínica municipal como la poniente, pero ahora en la parte sur de la ciudad porque la primera atención que se le debe dar a los ciudadanos se debe acercar y brindar con buena calidad.

«Vamos a hacer un sistema de salud tan fuerte y que camine solo, para que no importe quién venga, que no se pueda volver a abandonar, porque no es posible que después de tener 800 consultas al mes en el año 2018 se haya llegado a la mínima atención en pandemia cuando la gente más lo necesitaba».

Señaló que en la Clínica Municipal poniente se encuentra construida y totalmente equipada la segunda etapa para que la ciudadanía tenga un servicio adicional, «con la apertura de la sala de urgencias, rayos x, sala de expulsión para mujeres embarazadas y una sala de choque, que se hará en dos meses la gente ya no va a tener que atravesar la ciudad para poder ser atendidos».

Finalmente el alcalde felicitó al personal de la clínica por su trabajo y dedicación en el servicio, por convertirla en un espacio eficiente, casi autosustentable y que además brinda servicio de muy buena calidad a todos los ciudadanos.

Cabe resaltar que la clínica municipal ofrece servcios de medicina general, ginecología, medicina interna, pediatría, psicología, nutrición, odontología y laboratorio que incluye; pruebas médicas de biometría hemática, química sanguínea, pruebas de funcionamiento hepático y perfil tiroideo, entre muchos otros de alta gama. “En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s