Llama Alfonso Martínez a defender y fortalecer las instituciones electorales

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar llamó a la ciudadanía a defender y fortalecer las instituciones electorales y con ello se garantice la verdadera democracia; que las mayorías decidan lo que quieren para el país, el estado y los municipios.

Asiste el alcalde al Congreso 30 años de Justicia Electoral en Michoacán del TEEM

pronunció el alcalde “Yo creo en las instituciones, yo creo en en Tribunal y por eso los felicito en estos 30 años de su aniversario”.

Lo anterior al asistir al Congreso “30 años de justicia electoral en Michoacán” que organiza el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, en el marco de su aniversario.

“Las instituciones que hoy tenemos fueron producto de sangre, de luchas, esfuerzo, durante mucho tiempo y por ende no podemos permitir que éstas sean vulneradas” externó el edil, ante magistrados, magistradas, diputados, diputadas y funcionarios municipales, estatales y federales.

Resaltó la importancia de contar con la garantía de que el sentir de la ciudadanía sea el que se manifieste y que prevalezca.

compartió Martínez Alcázar: “Quiero decirles que para estar yo aquí como representante popular, del municipio y presidente municipal fue gracias a las instituciones, a la ciudadanía, a las garantías que me pudieron dar y a ese voto”.

Recordó que anteriormente el Estado era quien organizaba las elecciones y no las instituciones autónomas, lo que impedía que gobernara quien la gente quería y se vulneraba el principal objetivo de la democracia; por ello la insistencia de no permitir que se repita la historia.

“Si no se conoce la historia, estamos destinados a repetirla. Tenemos que luchar para que en México siga habiendo democracia, esa que nos costó mucho construir” finalizó.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s