Federación, sin estrategia de seguridad en Michoacán: PAN

Morelia, Michoacán.-El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), reitera la exigencia a la Federación de cambiar su fallida estrategia de seguridad en Michoacán, ante la lamentable ola de violencia que, con el sello de la delincuencia organizada, arrebató la vida de 18 personas en el Estado, en menos de 24 horas.

Inadmisible que en menos de 24 horas hayan sido asesinadas 18 personas, en cuatro municipios michoacanos.

Los crímenes tienen el sello de la delincuencia organizada, la cual debe ser atendida por la Federación.

Cuquita Cabrera Hermosillo, Presidenta del CDE del PAN en Michoacán, advirtió que es inadmisible que la Federación no cumpla con su obligación -establecida en la Ley- de combatir frontalmente a la delincuencia organizada.

«Es lamentable que las autoridades federales encargadas de combatir a la delincuencia organizada sigan permitiendo que diariamente les arrebaten la vida a decenas de michoacanas y michoacanos. Es urgente que la Federación reconozca que su estrategia falló, de forma alarmante”, precisó Cuquita Cabrera.

A su vez, Javier Estrada Cárdenas, Secretario General de Acción Nacional en Michoacán, mencionó que la Federación debe modificar su estrategia de seguridad basándose en las alarmantes cifras de asesinatos que, diariamente, contabiliza el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“¿Qué otro hecho lamentable tiene que ocurrir en Michoacán para que la Federación haga su trabajo? Acción Nacional lo ha advertido y seguirá alzando la voz, porque hoy las y los michoacanos continúan a merced de la delincuencia organizada”, aseguró Estrada Cárdenas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s