Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) atiende reportes de incendios de pastizales en Morelia.

Morelia, Michoacán.- Gracias a la ardua labor de brigadistas y voluntarios, por segundo día consecutivo se mantiene el control de los incendios que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Morelia, afectando alrededor de 100 hectáreas.

El primer reporte que se tuvo fue del Ramal Camelinas ubicado al sur de la ciudad; en el lugar de los hechos fueron desplegados 95 elementos de diferentes brigadas de la COFOM, CONAFOR, SEDENA, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, así como dos personas de Rescate Internacional y Medio Ambiente. Siendo 30 hectáreas de pastizal y arbustos las áreas afectadas, datos preliminares por el Departamento de Protección de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM).

Tras la oportuna intervención de especialistas en el combate del fuego, la conflagración no alcanzó viviendas ni pérdidas humanas. En el Cerro del Quinceo, la quema fue de pastizales y aún se desconoce el área afectada y con el apoyo de personal voluntario se logró apagar el fuego de manera temprana. En el Cerro de Piedra del Indio, el fuego se logró sofocar pero se tuvo una afectación de 60 hectáreas por quema agrícola.

Personas voluntarias también se incorporaron para hacerle frente al fuego; además algunos ciudadanos se han sumado donando agua embotellada, barritas entre otros productos para el personal que aún continúan trabajando en el lugar, mencionar que se encuentra habilitado un centro de acopio en las instalaciones de la CONAFOR.

El año pasado Michoacán registró 636 incendios forestales con 34 mil 107 hectáreas afectadas; a nivel nacional el estado ocupa el cuarto lugar en número de incendios y en 13 en superficie afectada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s