SeCultura comienza el programa “Acercamientos sonoros” para niñas y niños

Morelia, Michoacán.- Con la intención de acercar el arte y la tecnología a las nuevas generaciones, la Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) comenzó el programa “Acercamientos Sonoros”, en el cual niñas, niños y jóvenes experimentan y exploran el sonido de forma lúdica por medio de instrumentos y computadoras.

El proyecto consta de visitar el CMMAS, y conocer cómo a través de la tecnología, se puede crear música.

Visitando el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), durante las sesiones, las y los asistentes son guiados por músicos, artistas y/o creadores de diferentes áreas. Además, tienen la oportunidad de conocer un estudio de composición y una sala de concierto y saber cómo funcionan.

Cabe recordar, que la introducción artística a temprana edad tiene un fuerte impacto en la formación del carácter de un niño y una niña, en la adquisición de capacidades cognitivas, y en el desarrollo del hemisferio izquierdo del cerebro.

Además, la educación musical en las y los pequeños, ayuda a hacerlos más sensibles en su manera de ver el mundo, en relacionarse tanto con su entorno como socialmente, fomenta en ellos la empatía, les permite abordar problemáticas desde un punto de vista menos técnico y más humano.

Dentro de la agenda por preservar y fortalecer el nombramiento de Ciudad Creativa de la Música, la SeCultura estará con colaboración del CMMAS, realizando este programa dos veces por mes para grupos escolares de 10 a 15 alumnos.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono de la SeCultura (443) 3121126, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s