Fortalecen Coordinación de Seguridad en Morelia

Morelia, Michoacán.- La coordinación en materia de seguridad se refuerza y perfecciona día a día, por ello, el Presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, junto con mandos de la Policía de Morelia, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de todas las dependencias estatales y federales que realizan labores en esta materia.

Autoridades de todos los niveles de autoridad fueron recibidas por el Presidente municipal y mandos de la policía.

El alcalde hizo énfasis en que el modelo de Justicia Cívica y Policía de Proximidad de Morelia se convirtió en un referente nacional desde sus primeros años de funcionamiento, mientras que actualmente se trabaja en reforzar a este cuerpo policial, a la par que se mantiene una efectiva coordinación con todas las instituciones de seguridad.

Al encuentro acudieron el Coronel infantería y diplomado de estado mayor, Sergio López Acosta, comandante del 12 batallón de la 21 Zona Militar; el Segundo subinspector Guardia Nacional, José Iván Hernández García; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), José Alfredo Ortega Reyes; e Isabel Maldonado Sánchez, Fiscal regional de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los asistentes presenciaron una audiencia del Juzgado Cívico de Morelia y conocieron de parte del Comisionado de seguridad ciudadana, Alejandro González Cussi, la estrategia de seguridad y el modelo que se aplica en el municipio para medir y atacar de forma específica los delitos y faltas administrativas con mayores indicadores en la ciudad.

De esta forma, se dio seguimiento a previos encuentros con todos los niveles de autoridad y se refrendó la voluntad para seguir reforzando la coordinación para la Seguridad de Morelia, en donde cada instancia cumpla a cabalidad las labores de su nivel de competencia.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s