El Gobierno de Michoacán recibe, 408 solicitudes de Obras por Cooperación

Morelia, Michoacán.- A la fecha, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), ha recibido 408 solicitudes de 72 municipios interesados en ejecutar proyectos de infraestructura a través del programa Obras por Cooperación, impulsado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El titular de la dependencia, José Zavala Nolasco, informó lo anterior al destacar que, de las propuestas recibidas, nueve corresponden a comunidades indígenas con autogobierno, lo que también permitirá atender rezagos en localidades con índices de marginación y pobreza.

«El Gobernador ha señalado que es prioridad de la administración estatal atender las necesidades de cada municipio, por lo que los proyectos presentados serán revisados a detalle para apoyar las obras que más requiera la población», expuso.

Zavala Nolasco recordó que el objetivo del programa es impulsar la construcción de infraestructura básica que contribuya al desarrollo social en las diez regiones del estado, mediante la ejecución de redes de agua potable y drenaje sanitario, alumbrado público, pavimentación de vialidades con banquetas y guarniciones.

Para ello, agregó que funcionarios de la Dirección de Obras por Cooperación de la SCOP, han sostenido reuniones con representantes de las poblaciones solicitantes, atendiendo demandas emanadas directamente de la ciudadanía y contando con la participación de los tres niveles de gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s