Mantiene UTM medidas sanitarias contra Covid-19

Morelia, Michoacán.- Gracias a que las medidas sanitarias impuestas por las autoridades de salud se han cumplido a cabalidad, la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) se ha mantenido sin casos de Covid-19 desde que reiniciaron las clases presenciales destacó la rectora, Graciela Andrade.

Afirmó que, desde un inicio, se concientizó a los y las estudiantes sobre el uso correcto del cubrebocas haciendo hincapié en la condición de que la mascarilla debe cubrir nariz y boca totalmente.

Además, se les insistió en el uso constante de gel y lavado de manos, hecho que, aunado al monitoreo constante de estudiantes con alguna sintomatología asociada a la enfermedad, ha hecho que la institución se mantenga libre de algún brote.

La rectora mencionó que, pese a lo anterior, la institución mantiene las medidas de toma de temperatura y desinfección de áreas de comunes, así como la sana distancia tanto en oficinas administrativas como en salones de clase y talleres estudiantiles.

Cabe hacer mención que la UTM reanudó clases presenciales desde octubre del 2021 y desde entonces, los casos de Covid-19 que se han presentado han sido mínimos al grado de que no se han visto afectadas las clases o actividades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s