La K’uínchekua presumió tradición y cultura de pueblos originarios al mundo

Tzintzuntzan, Michoacán.- Una fiesta de música, cultura, danzas y tradiciones, fue la que vivieron miles de michoacanos durante el primero de tres días de actividades de la K’uínchekua, la Fiesta de Michoacán.

 La zona arqueológica de las yácatas de Tzintzuntzan fue la sede de esta gran fiesta donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de dar a conocer a México y el mundo las bellezas y tradiciones michoacanas.

«Hoy triunfó la K’uínchekua con la presencia de las comunidades mostrando sus tradiciones y cultura a diversas generaciones, ya que pudimos ver a niños acompañados de sus papás y abuelitos», señaló.

El mandatario estatal indicó que hoy es momento de sentirnos orgullosos de la fuerza y  de lo que es Michoacán, sus pueblos y regiones.

Al finalizar las danzas y representaciones de los pueblos originarios, el mandatario entregó seis reconocimientos a quienes por años han trabajado para mantener la cultura y tradición de las comunidades michoacanas, destacando Nana Paula Cazares López, de 101 años de edad, danzante de la comunidad de Jarácuaro, municipio de Erongarícuaro.

También recibieron reconocimiento Sayda Marina Rico Cano, promotora de la cultura purépecha, del municipio de Uruapan; Estela Galván Leonardo, de Charapan; los músicos Aurelio de la Cruz Campos, Pedro Dimas Aparicio y Atilano López Patricio, de las comunidades de Janitzio, Ichupio Y Jarácuaro de los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Erongarįcuaro respectivamente.

Cabe destacar que previó al inicio de la K’uinchekua, el gobernador realizó el corte de listón de la Exposición del Maíz, que se ubica en el Museo de Sitio en la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan.

Acompañaron al gobernador su esposa Grisel Tello Pimentel y sus hijos, los secretarios de Gobierno, Turismo, Cultura, Bienestar y Sader, Carlos Torres Piña, Roberto Monroy García, Gabriela Molina, Carolina Rangel Gracida y Cuahutémoc Ramírez Romero; además de los ediles de Tzintzuntzan y Pátzcuaro.

Mira el video promocional en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/lastarascasnoticias

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s