Alfonso Martínez Alcázar, demanda el mayor respaldo federal a los municipios en materia de seguridad

Morelia, Michoacán.- En el arranque del «Plan de apoyo a Michoacán», el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, pidió a la Federación mayor respaldo para que los municipios puedan enfrentar los problemas de inseguridad de los que son víctimas, no solo las autoridades locales, sino empresarios, mujeres y periodistas.

Advierte el retorno de “cuotas” a empresarios, el incremento de homicidios a mujeres y el riesgo para ejercer el periodismo

Ante el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, presidentes municipales, legisladores y representantes sociales, el alcalde destacó la necesidad apremiante de que la Federación acompañe a los municipios en materia de seguridad.

sostuvo el presidente municipal, Alfonso Martínez, «No queremos que hagan nuestro trabajo ni que sustituyan nuestras tareas, queremos trabajar en conjunto para enfrentar los problemas que hoy vive el estado».

Agregó que hay una preocupación manifiesta de los empresarios ante el regreso de las «cuotas» que exige el crimen organizado. Alfonso Martínez, señaló que este clima de inseguridad, afecta también a las mujeres debido a que tan solo en este año, 55 han sido asesinadas de manera violenta en el estado; mismo problema que lastima al gremio periodístico que cada vez tiene menos condiciones para ejercer.

El presidente municipal reiteró que el acompañamiento de la Federación será fundamental para superar este escenario de inseguridad que hoy en día padece Michoacán.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, con motivo del Proceso de Revocación de Mandato 2022, este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s