SSP y Sedena aseguran un fusil, 328 cartuchos útiles y 25 artefactos explosivos tras operativo en Aguililla

Aguililla, Michoacán.- Luego de las acciones interinstitucionales que se mantienen en este municipio y parte de la Tierra Caliente, los elementos de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron el aseguramiento de un fusil, 328 cartuchos, 12 cargadores, 25 artefactos explosivos, equipamiento táctico, así como aproximadamente 250 gramos de marihuana y tres vehículos.

De igual forma se aseguraron tres vehículos, 12 cargadores, droga y equipamiento táctico.

La acción se registró en una brecha que conduce a la localidad de La Calabaza.

Las distintas movilizaciones que el personal de la Policía Michoacán efectúa en coordinación con el Ejército Mexicano, permitió ubicar tres unidades sobre una brecha que conduce a la localidad de La Calabaza, por lo que se implementó un perímetro de seguridad en la zona.

Tras una inspección, en el sitio se localizó un fusil calibre 7.62X39 milímetros, cargadores y cartuchos útiles; además, se encontraron 25 explosivos de fabricación casera, droga, siete cascos balísticos, tres chalecos tácticos, siete placas balísticas, así como cinco prendas camufladas.

Luego de llevar a cabo las diligencias correspondientes, lo decomisado fue presentado ante la autoridad para realizar las indagatorias pertinentes. Ante todo hecho que transgreda la ley, la SSP pone al servicio de la población las líneas 911 y 089.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s