Convoca Comunicación Social de Michoacán a instalar mesa de trabajo para la protección de periodistas

Morelia, Michoacán.- La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno de Michoacán hace un llamado a comunicadores y periodistas a instalar una mesa de trabajo para definir una agenda de acciones en favor del libre ejercicio del periodismo, y preservar la integridad de las y los trabajadores de medios de comunicación.

Después de condenar el asesinato del periodista Armando Linares López, director de Monitor Michoacán, el coordinador general de Comunicación Social, Carlos F. Márquez, destacó que es del interés del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, generar condiciones propicias para que periodistas y comunicadores puedan ejercer su labor en libertad, razón por la que el gobernador ha instruido promover  el trabajo conjunto con el gremio.

Añadió que coincide plenamente con el llamado de periodistas y comunicadores a que sea revisado el marco jurídico y operatividad de los mecanismos de protección para periodistas en Michoacán, con el propósito de hacer valer las disposiciones de la ley en la materia, y fortalecer las herramientas para salvaguardar su labor.

De igual forma, con el objetivo de robustecer  los mecanismos de protección, y llevar a cabo capacitaciones que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos, la Coordinación General de Comunicación Social convoca a periodistas y comunicadores organizados en colectivos  y asociaciones a instalar una mesa de trabajo para atender las demandas del gremio en materia de seguridad y derecho a la libre expresión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s