Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, Constructor de Filosofía de Vida y del Derecho: Hurtado Gómez

Morelia, Michoacán.- Instituciones democráticas como el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, han ido construyendo una filosofía de vida y del derecho, y hoy, es momento de enaltecer el aporte que han dado al Estado, destacó Ignacio Hurtado Gómez Ex Magistrado del TEEM.

Ignacio Hurtado Gómez Ex Magistrado del TEEM presentó su conferencia “La jurisdicción electoral de Michoacán. Una mirada en retrospectiva”

Lo anterior, en el marco de su conferencia “La jurisdicción electoral de Michoacán. Una mirada en retrospectiva” que ofreció el actual Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Michoacán (IEM) dentro del ciclo de conferencias “30 años de Justicia Electoral en Michoacán” que se desarrollan de manera virtual, por los festejos del 30 aniversario del Tribunal Electoral. 

“El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán ha brindado mucho a la vida política y a la cultura jurídica del estado, estamos ante una institución de la cual hay que sentirse orgullosos por todo lo que han aportado, y lo siguen haciendo, quienes la han conformado en estos 30 años de vida”, indicó”, afirmó.

Hurtado Gómez platicó ante los asistentes, de su experiencia no sólo como Magistrado del TEEM durante el periodo 2014-2019, sino como parte del equipo de este órgano jurisdiccional en el que colaboró por varios años antes, y del que destacó diversos asuntos y recursos que han sido atendidos y que han puesto de manifiesto la relevancia que tiene cada vez más, el TEEM, por ello, hizo un llamado a seguir cuidando la institución con las determinaciones de los juzgadores.

“Es un Tribunal que te enseña de tolerancia, prudencia, a aprender, a competir, eso es lo que va formando y moldeando, desde el punto de vista profesional, a cada individuo; y hoy que son ustedes quienes están construyendo su propia historia, los felicito por su labor, por el compromiso que tienen, todo mi reconocimiento para ustedes”, ponderó. 

Al tomar la palabra la Magistrada Yolanda Camacho Ochoa agradeció a Ignacio Hurtado por compartir con el público su experiencia como Magistrado integrante del TEEM, de quien destacó su desempeño al formar parte del Tribunal.

“Nos hiciste rememorar muchos momentos de aquí en el Tribunal, nos queda muy claro lo que a través de los años viviste y que en este momento nos compartes, pocas personas como tú han hecho esta labor democrática de la historia electoral de Michoacán, por eso hoy reconocer a una persona como tú que nos ha demostrado todo su paso en esta noble institución”, expresó.

En su intervención, la Magistrada Yurisha Andrade Morales consideró enriquecedora la aportación que hizo Hurtado Gómez al platicar su experiencia al formar parte del Tribunal Electoral local.

“Es muy fortalecedor para nuestra democracia, hacer este tipo de ejercicios, sobre todo la capacitación constante hacia nuestro personal y sobre todo al público en general que nos ve y sigue nuestras transmisiones, siempre es importante estar abonando a nuestra democracia”, expresó.

Finalmente, Alma Rosa Bahena Villalobos en su calidad de Magistrada Presidenta, reconoció a Ignacio Hurtado como una pieza clave en el fortalecimiento y consolidación del TEEM, quien ahora como integrante de un órgano electoral autónomo realiza una labor conjunta con el Tribunal, para la democracia de Michoacán.

“Conociendo todos los antecedentes que ha tenido nuestro Tribunal para valorar todo el camino recorrido y en el cual el Maestro Ignacio Hurtado ha sido un pilar muy importante”, enfatizó.

A la conferencia que se presentó de manera remota, asistieron autoridades de Ayuntamientos del interior del estado, así como de órganos electorales de la entidad.   

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s