Coordinación, prevención e inteligencia para preservar la seguridad en la región Zamora: SSP

Zamora, Michoacán.- Las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía General del Estado (FGE), y las Policías Municipales implementarán un esquema de seguridad en esta región Zamora a través de distintos ejes, en los cuales destacan la coordinación, la prevención y las labores de inteligencia.

La Policía Michoacán, el Ejército Mexicano, el CNI, la FGE y las policías municipales efectuarán labores para disminuir el índice en el delito de homicidio.

La estrategia de seguridad permitió reducir el robo de vehículos en un 41 por ciento del mes de diciembre a febrero.

Durante una mesa de trabajo entre las citadas autoridades de seguridad y del Ayuntamiento de Zamora, se estableció que el trabajo coordinado es el punto de partida para combatir la comisión de delitos en esta demarcación y sus alrededores, tales como el homicidio y el robo de vehículos.

Se acordó fortalecer los operativos interinstitucionales en las colonias, las localidades y los tramos carreteros que presentan una alta incidencia delictiva en Zamora, Chilchota, Tangancícuaro, Jacona y Tangamandapio, con la finalidad de evitar las mencionadas conductas ilícitas.

Las labores de inteligencia por medio de 484 cámaras de video vigilancia, arcos carreteros y uso de drones también son parte de las tareas para disuadir el delito.

Otro eje principal en este esquema de seguridad es la prevención, a través de los patrullajes y los recorridos pie-tierra coordinados, los cuales permitieron del mes de diciembre a febrero disminuir en un 41 por ciento el robo de unidades, por lo que estas acciones continuarán.

Las reuniones entre las autoridades de seguridad serán de maneras permanentes y semanales, donde se analiza la posibilidad de instalar una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en la ciudad de Zamora, a fin de coadyuvar a la operatividad en la zona.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s