Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), exigen a legisladores analizar y proponer salarios dignos.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), se manifiestan frente al Congreso del Estado de Michoacán, exigiendo que los legisladores tomen de manera seria y urgente el tema de los salarios que reciben funcionarios del Poder Judicial del Estado de Michoacán, y es que indicaron que no están de acuerdo en el argumento de que es preciso aumentar o mantener sueldos altos a funcionarios para reducir la corrupción, toda vez que se asegura que se disminuye el incentivo de los servidores públicos a extraer ingresos de forma ilegal.

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Michoacán (SUTASPJEM), reiteraron que todos tienen derecho a percibir un salario que alcance para cubrir sus necesidades básicas como también lo tienen los altos mandos del Poder Judicial de Michoacán y es que dieron a conocer algunos datos que aseguran, corresponden a los salarios que reciben funcionarios de dicho Poder, por ejemplo detallaron que el Presidente percibe un salario de $112,569.78; Magistrado $112,569.78; Consejero $112,569.78; Srio. Administración $98,522.94; Sria. Ejecutiva $98,522.94; un Juez $101,308.29 por lo que aseguran preciso analizar la situación salarial y que se realice una propuesta legislativa que permita un aumento salarial digno para los trabajadores.

Situación que desde luego ofende a los trabajadores, quienes no demandan sueldos exagerados e incongruentes, pero si decentes, suficiente para cubrir sus necesidades básicas y de acuerdo a las actividades que realizan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s