División Ambiental de la SSP rescata 77 aves silvestres en Zinapécuaro

Zinapécuaro, Michoacán.- En labor operativa interinstitucional, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en conjunto con agentes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaron el rescate de 77 aves de diversas especies, las cuales estaban destinadas a la venta ilegal.

La acción se realizó en conjunto con la PROFEPA.

Los oficiales de la División Ambiental en coordinación con el personal de la Profepa, efectuaban tareas de protección al medio ambiente en la localidad de Araro perteneciente al citado municipio, cuando aseguraron en un inmueble las aves de al menos 10 especies diferentes, mismas que se encontraban en mal estado en diversas jaulas.

Al no encontrar documentación que acreditara la legal procedencia, los ejemplares fueron asegurados y trasladados al Zoológico Benito Juárez en Morelia, donde se encuentran bajo el cuidado adecuado.

La SSP hace un exhorto a denunciar cualquier acto que atente en contra de la naturaleza a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, mismas que operan las 24 horas del día.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s