El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte recomienda hidratarse constantemente en época de altas temperaturas

Morelia, Michoacán.- Ante la inminente llegada de la temporada Primavera-Verano y por ende las altas temperaturas, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), a través de su coordinación de servicios médicos, a cargo de Ricardo Bocanegra Hernández, recomienda una hidratación adecuada con el fin de prevenir el llamado «golpe de Calor».

La hidratación en tiempo y forma, evita el “golpe de calor” en temporada de calor y cuando se realiza alguna actividad física sobre todo en horarios de 3:00 a 6:00 de la tarde.

La hidratación permite la contracción y relación constante de las fibras musculares, además de que hidrata las mucosas en los pulmones y lubrica las articulaciones, dado que, todas las células y órganos del cuerpo requieren agua para realizar sus funciones.

Al respecto Bocanegra Hernández señaló que cuando aumenta la temperatura, se pierde líquido a través de la transpiración y respiración, a lo que se le llama, pérdidas insensibles. “Para esto, es importante tener con nosotros una botella de agua para la hidratación constante, dado que, cuando tenemos la sensación de sed, es que el cuerpo ya tiene por lo menos 30 minutos deshidratado», añadió.

De acuerdo al especialista en medicina del deporte en el IMCUFIDE, el horario más complicado en esta época de temperaturas altas, es de 15:00 a 18:00 horas, por lo cual, la hidratación en tiempo y forma, evita el mencionado “golpe de calor” el cual, es un trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente como consecuencia de la exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico.

Al respecto explicó los síntomas de dicho trastorno los cuales son: El agotamiento de la transpiración, piel roja y seca, respiración y frecuencia cardíaca acelerada, dolor de cabeza, así como alteración del estado mental. “De no atender a tiempo la persona puede sufrir daños en cerebro, corazón, riñones y músculos”, advirtió.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s