Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) toman la SEE. Llaman al Gobierno del Estado a garantizar su estabilidad laboral.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.-  Cientos de maestros egresados de escuelas normales públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2021 que militan con la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) y con la Sección XVIII de la CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, toman nuevamente la Secretaría de Educación del Estado (SEE), llamando reiteradamente al Gobierno del Estado de Michoacán para que el Lic. Carlos Torres Piña Secretario de Gobierno y la Dra. Yarabí Ávila González titular de la Secretaría de Educación atiendan una comisión de la CENEM a efecto de escucharles y buscar soluciones concretas a la grave situación de inestabilidad laboral y de agresiones que atraviesan los maestros egresados.

Reiteraron que como Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) sus demandas principales son:

  1. Castigo a los responsables materiales e intelectuales de la agresión que sufrieran los maestros egresados el pasado 4 de marzo en el interior de la SEE cuando tomaban esas instalaciones por parte de aprox. 40 personas (Denuncian que parecer fueron policías) o grupos de choque.
  2. Alto al uso de esquiroles y de grupos de choque contra maestros de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM)
  3. Que el Estado asegure la integridad física y mental de los maestros de la Coordinadora de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) aprox. 6 lesionados y otros maestros amenazados.
  4. Exigen una mesa resolutiva con las funcionarios de los Gobiernos Federal y Estatal, que resuelvan sus problemáticas (no más simulaciones insistieron).
  5. Exigieron la asignación de plazas base para los aprox. 800 maestros egresados normalistas de las generaciones 2019-2021.
  6. Exigieron se garantice su derecho como trabajadores de la educación a seguridad social ISSSTE pues acusaron que les han negado el derecho a la salud a los maestros egresados.
  7. Exigieron el pago devengado a los maestros que ya están en su centro de trabajo y que no se les ha pagado.

Responsabilizaron al Gobierno del Estado y a la propia SEE de cualquier situación de agresión, amenazas por parte de grupos de choque que como el pasado cuatro de marzo intenten alguna situación contra los maestros y maestras que exigen su derecho humano de estabilidad laboral.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s