Frente Nacional de Lucha Por el Socialismo FNLS, marcha en la capital michoacana en el marco del Día Internacional de la Mujer Proletaria 2022.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.-  En el marco del Día Internacional de la Mujer Proletaria 2022, integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo FNLS, marcharon éste día en la capital del Estado, señalando que este día no celebran, sino que conmemoran la lucha social y popular de millones de mujeres que han sufrido un sin número de vejaciones o afectaciones a sus derechos humanos y constitucionales, acusando de ello principalmente a los intereses del sistema capitalista.

Marcharon del obelisco a Lázaro Cárdenas del Rio avanzando sobre la avenida I Madero, hasta arribar frente a Palacio de Gobierno en donde llevaron a cabo un mitin político, en donde recordaron los hechos ocurridos en la ciudad de Nueva York, E.U. En donde se asesinara a mujeres obreras de la fábrica” Cotton Textil Factory”, por motivos evidentemente de género y de una postura en contra de la igualdad en los derechos de las mujeres con respecto a los hombres.

Denunciaron que hay temas muy sentidos especialmente en mujeres de comunidades indígenas u originarias como: falta de acceso al derecho a la salud, falta de empleo, etc. Sumado a ello están otras problemáticas como: violencia de género, hostigamiento, represión y persecución por parte los tres niveles de Gobierno a mujeres que se organizan para exigir que se les garanticen sus derechos fundamentales. Dando como resultado la gran cantidad de personas detenidas-desaparecidas, además de presos políticos.

Durante su marcha informaron a la sociedad michoacana que es preciso que la mujer tenga conciencia de clase, derivado de su día a día, desde su hogar en donde las madres de familia muchas de las veces no cuentan con lo suficiente para alimentar a sus hijos o en los centros de trabajo en donde son sometidas a condiciones de miseria, en general señalaron que continua la violencia de clase contra la mujer, la persecución política, la precariedad laboral, e incuantificables despidos supuestamente por motivos de la pandemia por Covid-19. A continuación su posicionamiento:

08 de marzo de 2022

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA

¡POR UNA SOCIEDAD SOCIALISTA!

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer Proletaria, fecha histórica que tiene su origen en la lucha de las mujeres obreras que se organizaron para luchar por mejores condiciones materiales de vida, igualdad de derechos, contra la opresión y explotación capitalista. Demanda social impulsada por las mujeres comunistas como Clara Zetkin, Alexandra Kollontai, Rosa Luxemburgo, entre otras, que dedicaron su vida y esfuerzos organizativos por la causa del socialismo.

Las mujeres proletarias del FNLS, hoy salimos a las calles, para denunciar las injusticias cometidas por el régimen contra el pueblo trabajador, ante las pretensiones de suprimir la esencia y carácter del 8 de marzo, donde desde la concepción burguesa se busca omitir el carácter de clase de la lucha de la mujer proletaria, para convertirlo en una fecha de festejo y vil despilfarro.

Se fomenta la idea de que olvidemos que la opresión y explotación es de carácter burgués, que los cientos de miles de crímenes de Estado cometidos contra la clase trabajadora, se incrementan a raíz de las políticas gubernamentales, los cientos de miles de ejecuciones extrajudiciales y las más de 350 mil detenidos desaparecidos son política transexenal y continúan incrementándose en la ciudad y el campo son distinción de sexo.

Las mujeres trabajadoras conscientes, junto al pueblo trabajador, organizaciones populares, sindicales y estudiantiles con carácter de clase, reivindicamos el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer Proletaria; como un día de lucha para repudiar la explotación económica y opresión política que nos impone el capitalismo. Por lo tanto, hacemos el llamado a conjuntar esfuerzos en la lucha no sólo por nuestras demandas y reivindicaciones inmediatas, a comprender la necesidad de organizarnos y luchar por nuestra emancipación como clase proletaria.

No se puede concebir la igualdad de la mujer, ni mucho menos su emancipación mientras persista la explotación y opresión capitalista, porque la verdadera igualdad tiene como punto de partida las condiciones materiales de existencia, mientras éstas sean precarias y desiguales se reflejará en la situación y condición de la mujer proletaria en tanto es parte de una clase social, el proletariado.

Este 8 de marzo Día Internacional de la Mujer proletaria, nos convoca a redoblar esfuerzos contra el régimen de opresión y explotación capitalista, no olvidemos el papel de las comunistas Kollontai, Krupskaya, Zetkin… que congruentes en las tesis de V. I. Lenin cuando dice «la emancipación de la mujer está ligada manera indisoluble a la lucha por el socialismo», asumieron con firmeza las tareas de esta noble causa.

Desde este espacio exigimos la libertad de los presos políticos, en particular la de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político, luchador por el socialismo, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y el juicio y castigo a los criminales de Estado.

¡8 DE MARZO NO SE OLVIDA, ES DE LUCHA PROLETARIA!

¡8 DE MARZO NO ES DE FIESTA, ES DE LUCHA Y DE PROTESTA!

¡POR UNA SOCIEDAD SOCIALISTA!

¡POR LA UNIDAD OBRERO, CAMPESINO, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s