Ratifica Comité de Salud Municipal protocolos sanitarios; llama Alfonso Martínez a la corresponsabilidad para reducir contagios

Morelia, Michoacán.- En sesión del Comité Municipal de Salud, autoridades de los tres niveles de Gobierno determinaron ratificar las medidas sanitarias ya vigentes, a fin de evitar que el número de contagios por Covid-19 y sus variantes, se incremente en Morelia.

En este tenor, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar hizo un llamado a la corresponsabilidad de las y los morelianos, para evitar acudir a lugares en donde no se respete el aforo permitido, así como a respetar los protocolos sanitarios respecto al uso de cubrebocas.

Destacó, que la cuarta ola representa un incremento de contagios en virtud de las características de la nueva variante, sin embargo, es menos letal ya que la mayoría de las personas cuentan con su esquema de vacunación que aminora los síntomas y mantiene a la baja el número de hospitalizaciones.

No obstante, Alfonso Martínez exhortó a no bajar la guardia en la capital, privilegiando la salud propia y de las personas que nos rodean, a fin de evitar que el virus se propague debido a la omisión de las medidas sanitarias.

Respecto al decreto ratificado, se determinó mantener el aforo del 60 % en los establecimientos con licencia Giro C, además de la obligatoriedad en el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y toma de temperatura.

El mismo porcentaje se aplicará a la capacidad del recinto en iglesias y centros de culto, balnearios, cines, hoteles, restaurantes, centros deportivos y espacios turísticos.

Asimismo se informa que continúa la revisión itinerante del transporte público a efecto de constatar  que se cumpla con el 80% de ocupación.

Estos acuerdos entrarán en vigor a partir de este 12 de enero y estarán sujetos a modificación del Comité Municipal de Salud determine.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s