Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga pide que cese el hostigamiento policial y persecución contra la comunidad estudiantil.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Alberto Figueroa Hernández vocero del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga de la comunidad de Tiripetío, Michoacán, acompañado de integrantes de citado comité, dieron a conocer en rueda de prensa, que derivado de las diferentes problemáticas y demandas como comunidad estudiantil y como institución educativa, solicitaron una reunión o mesa de diálogo, misma que celebraron este día con el Lic. Juan Daniel Manzo Rodríguez Director de Gobernación del Estado de Michoacán y otros funcionarios del Gobierno del Estado, como el representante de seguridad pública y el encargado de escuelas normales de la SEE.

Mencionaron que algunos puntos a tratar serán:

La Situación Jurídica de los 90 estudiantes de dicha normal, a quienes se les sigue un proceso penal a quienes se les imputa la posible comisión de delitos de retención de vehículos, obstrucción a vía pública y daños. Sin embargo aclararon que en ese sentido, estos estudiantes son inocentes toda vez que hace más de ocho meses que no realizan ninguna actividad que propicie la comisión de ese tipo de delitos.

Asimismo exigirán que no haya presencia de elementos de la SSP de las inmediaciones de su escuela normal, ya que dijeron se les amenaza, hostiga e impiden que como estudiantes realicen  algunas actividades pacíficas como boteo para obtener recursos derivado de que los apoyos de becas, para prácticas,  alimentos y otros no les han sido entregados y a la fecha dijo hay varios adeudos. Por lo que este tipo de actividades les permite obtener un poco de recursos por ejemplo para adquirir alimentos.

De igual forma estarán dialogando sobre otros temas como la reducción de matrículas a las Escuelas Normales del Estado, así como que el Gobierno del Estado cumpla y de solución a las diferentes demandas que tienen como comunidad estudiantil y como institución educativa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s