Semigrante atiende de forma interinstitucional a migrantes en tránsito: Brenda Fraga

Morelia, Michoacán.- La Secretaría del Migrante (Semigrante) trabaja de forma interinstitucional con organizaciones civiles para brindar apoyo humanitario a los migrantes en tránsito por el estado, destacó Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la dependencia estatal.

Resaltó que durante todo el mes de diciembre se ha brindado atención a más de una centena de migrantes que provienen sobre todo de Centro América y que han pasado por distintos puntos de Michoacán y a quienes se les ha apoyado con alimentos, cobijas, colchonetas y medicamentos en coordinación con el DIF y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

“La migración interna es una situación que se ha dejado ver en Michoacán durante el último mes del año y en la Secretaría del Migrante atendemos el tema de forma interinstitucional dado que es una instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla atenderlos y trabajar en coordinación con instituciones que brindan servicios de atención humanitaria”, recalcó Brenda Fraga.

Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante en Michoacán (Semigrante)

La funcionaria añadió que se han generado diversas mesas de trabajo con otras secretarías de gobierno con la finalidad de conformar un plan de trabajo que atienda los derechos humanos, tanto de los michoacanos que se van a otras partes del mundo, como de los migrantes en tránsito por Michoacán.

“Una tarea principal es cambiar el concepto o percepción de la migración” enfatizó, ya que sostuvo “no es un delito, es un derecho humano que se atiende para salvaguardar la integridad de las personas que por alguna razón tuvieron que migrar”, refirió.

Por último, la secretaria del Migrante explicó que el plan de trabajo del 2022 se enfocará en disminuir la discriminación hacia los migrantes y atender con mayor responsabilidad todos los fenómenos que se derivan de la movilidad humana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s