Gobierno de Michoacán mediante el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz) fortalecerá mandos policiales del Estado y municipios con 821 mdp.

Morelia, Michoacán.- A través del Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (Fortapaz), creado por el Gobierno de Michoacán para apoyar la formación, certificación y equipamiento de policías, así como la infraestructura municipal para la prevención del delito, el próximo año se dispondrá de hasta 821 millones de pesos para este rubro.

La proyección es que, con la participación de los ayuntamientos, el Fortapaz alcance esa cantidad para atender las necesidades y deficiencias de los mandos policiales y así garantizar la adecuada operatividad y proximidad de los servidores públicos con la ciudadanía.

Además de que los ayuntamientos podrán aterrizar propuestas como alumbrado público, sistemas de monitoreo y vigilancia, programas y acciones de participación ciudadana, entre otras estrategias de prevención a la delincuencia.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla insistió en que el Fortapaz representa cinco veces más el subsidio federal que recibió el estado del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) actualmente extinto y que fue de 120 millones de pesos.

“Así que es una oportunidad para que coordinados, estado y municipios, se tengan recursos para regresar la paz a Michoacán”, comentó el mandatario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s