Gobierno de Michoacán reinstala el Consejo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna)

Morelia, Michoacán.- A poco más de dos meses de gestión de la presente administración, estamos reinstalando el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), cumpliendo con lo mandatado en la Ley vigente en la materia, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña.

Garantizar el pleno respeto a los derechos de las y los menores,

el objetivo del Sistema

En la segunda sesión ordinaria de este órgano, encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se tomó protesta a las y los integrantes del Sipinna así como a la secretaria Ejecutiva, Gabriela Pérez Santamaría, quien aseguró que se trabajará en la implementación de políticas públicas en favor de las y los menores, siempre en apego a cumplir con el cuidado y protección de la niñez michoacana.

En su mensaje, el encargado de la política interna del estado valoró la importancia de esta área, sectorizada a la Secretaría de Gobierno, la cual dijo impulsará el diseño de políticas públicas en favor de este sector de la población.

“Nuestra finalidad es encaminar, por conducto de la Secretaría Ejecutiva del Sipinna, acciones que permitan cerrar la brecha de desigualdad social y brindarles a nuestras niñas, niños y adolescentes, mejores condiciones de vida a partir de las áreas de atención con las que cuenta el gobierno”, complementó.

Concluyó al asegurar que, bajo el liderazgo del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se cumplirá con el compromiso legal de promover, proteger y garantizar los derechos de las y los menores, con la participación activa de todas las dependencias y entidades de la administración pública que conforman este sistema.

En esta sesión estuvieron presentes la presidenta honoraria y la directora del DIF estatal, Grisel Tello Pimentel y Paula Espinosa Barrientos, respectivamente; así como la representante de las y los niños michoacanos, Esmeralda y las secretarias de Bienestar, Semaccdet y Seimujer, Carolina Rangel, Gladys Butanda y Tamara Sosa; además del secretario de Salud, Elías Ibarra Torres y otras autoridades estatales y municipales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s