FNLS continúa exigiendo justicia y libertad para el Prof. Leobardo Reyes Meza. Con marcha, mitin y plantón indefinido, exigen al Supremo Tribunal de Justicia de Michoacán deje de diferir su audiencia.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.-  Nuevamente integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) y familiares del Prof. Leobardo Reyes Meza, marchan en la capital  michoacana en exigencia de justicia y libertad para el también fundador del Sector IX de educación indígena de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base.

Por lo que el día de hoy marcharon del monumento erigido a la memoria del expresidente de México Lázaro Cárdenas, hacia el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán en donde realizaron un mitin político en protesta por la suspensión de la audiencia de juicio oral que tendría verificativo este día y en la que se tenía contemplado que las partes emitieran sus alegatos de clausura para que finalmente el Juez de Juicio Oral deliberaría para emitir un fallo o sentencia absolutoria o en su caso condenatoria. Informando que la audiencia se aplazó hasta el próximo seis de enero de 2022.

Por lo que familiares y amigos del Prof. Leobardo Reyes Meza, indignados y molesto por la suspensión de la audiencia, decidieron continuar su marcha hacia el centro histórico en donde realizaron nuevamente un mitin político y de denuncia por la situación que mantiene al maestro Reyes Meza sujeto a proceso desde  el 29 de junio de 2020, fecha en que fue detenido al imputarle el delito de robo de 17 mdp a una camioneta de valores de la empresa SEPSA S.A. de C.V. por lo que el luchador social continúa internado en el Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez (Penal de Mil Cumbres).

Jesús Hernández, integrante del FNLS, señaló desde su punto de vista que la dilación del proceso judicial con que se ha mantenido en prisión al profesor Leobardo Reyes Meza es por motivos políticos, y es que en ese sentido indicó que hoy 16 de diciembre de 2021 se tenía contemplado celebrar la audiencia de juicio oral en donde las partes darían sus alegatos de clausura que concluiría con el proceso judicial, sin embargo mencionó que se les informó que este se difería hasta el próximo seis de enero de 2021. Por lo que indignados denunciaron que es una política del Estado que el maestro Reyes Meza continúe preso el mayor tiempo posible, esto es así dijo porque la parte acusadora no se presentó a la audiencia, por lo que el argumento de la autoridad jurisdiccional fue que ante esa situación se tendría que aplazar su celebración, toda vez que ambas partes deben estar presentes en la referida audiencia.

Esperan que el Gobierno del Estado aclare públicamente el motivo por el que se postergan las audiencias, además esperan que el Juez finalmente resuelva emitir su fallo absolviendo al Prof. Leobardo Reyes Meza de los cargos que se le imputan, pues aseguran que es inocente y un preso político. De no ser así y la sentencia sea condenatoria será también responsabilidad de Gobierno actual.

Finalizaron mencionando, que a partir del día de hoy realizaran una serie de actividades de protesta, iniciando con una marcha al tribunal y posteriormente al centro histórico en donde establecerán un plantón indefinido. A continuación su boletín de prensa:

Michoacán, 16 de diciembre 2021

AL PUEBLO DE MÉXICO Y ALLENDE LAS FRONTERAS

AL PUEBLO DE MICHOACÁN

A LA OPINION PÚBLICA

¡Contra la injusticia y la impunidad!

Ni perdón ni olvido.

Bertolt Brecht

A más de un año, cinco meses y dieciséis días de encarcelamiento injusto del profesor Leobardo Reyes Meza, la protesta continúa en demanda de: LIBERTAD INCONDICIONAL. Reiteramos que nuestro compañero es un preso político encarcelado injustamente por el gobierno represor y corrupto de Silvano Aureoles Conejo, en un intento vano por acallar su voz de protesta y criminalizar a las organizaciones populares, sindicales y estudiantiles que luchamos por las necesidades y demandas de los oprimidos y explotados.

Como se recordará, a través de una «carpeta de investigación» elaborada dolosamente se le prefabricó un expediente incriminatorio al profesor Leobardo, quien fue detenido de manera arbitraria el 29 de junio de 2020, después fue sometido a tortura psicológica e ingresado al penal de alta seguridad para delitos de alto impacto número 1, acusado de delitos que no cometió, posteriormente fue vinculado a proceso y se le dictó la medida cautelar de PRISIÓN PREVENTIVA OFICIOSA con la cual se le privó de su libertad.

Tal medida cautelar es inquisitiva y violatoria de los derechos humanos, en tanto que se somete al imputado a prisión por el simple hecho de ser «presunto culpable», con este acto se criminaliza a la persona y se le estigmatiza ante la sociedad, pretensión deliberada del entonces gobierno silvanista, quien a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) operó la insidia gubernamental.

Porque la justicia no se mendiga, se exige, la dignidad y el respeto no se implora, se conquista con acciones concretas, el día de hoy en el pleno ejercicio de nuestro derecho a la protesta, una vez más salimos a las calles a demandar LIBERTAD! A LOS PRESOS POLÍTICOS. Nuestro compañero Leobardo no es delincuente, es un luchador popular consecuente; un ser humano sensible a las injusticias sociales que lucha por una sociedad justa, equitativa y próspera, es ante todo un luchador por el socialismo.

También demandamos la libertad de nuestro compañero Higinio Bustos Navarro, preso político encarcelado por el gobierno de MORENA encabezado por Cluitahuat García Jiménez en el estado de Veracruz, así como la de los comuneros integrantes del Consejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen José Antonio Arreola Jiménez, José Luis Jiménez Meza, José Gerardo Talavera, victimas también de la política represiva y autoritaria del gobierno perredista que representó Silvano Aureoles Conejo.

ATENTAMENTE:

PRESOS POLÍTICOS, ¡LIBERTAD!

¡ALTO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA POPULAR! ¡POR LA UNIDAD OBRERA, CAMPESINA, INDÍGENA Y POPULAR!

FRENTE NACIONAL DE LUCHA POR EL SOCIALISMO

FNLS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s