Firma Bedolla compromisos por la igualdad y bienestar de las mujeres

Morelia, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylberman y la diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, firmaron compromisos por la igualdad y bienestar de las mujeres para impulsar una agenda común por la defensa de sus derechos y la erradicación de la violencia de género.

Con la participación de la presidenta honoraria del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Tamara Sosa Alanís; integrantes del gabinete legal, alcaldes, diputadas y diputados locales, el mandatario reconoció la importancia de coordinar políticas públicas, humanistas y de civilización para defender los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes e impulsar programas de apoyo.

Refirió que  con esta firma se convoca a atender acciones en temas sociales como salud, cultura, educación, equidad, entre otros.

La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann, celebró que la administración estatal trabaje una agenda con perspectiva de género y se construyan alianzas estratégicas institucionales en favor de las mujeres michoacanas.

Los compromisos con esta firma  fueron: trabajar en cumplimiento de la política nacional de igualdad; impulsar una agenda legislativa que permita consolidar un andamiaje institucional; promover acciones estratégicas de cambio cultural para la participación efectiva e igualitaria de las mujeres en la toma de decisiones en los ámbitos político, social y comunitario e impulsar el aumento y la sostenibilidad de los recursos públicos con perspectiva de género.

Tamara Sosa Alanís, añadió que con estos  compromisos se demuestra que hay un gobierno preocupado por las mujeres y aprovechó para hacer un llamado a trabajar en un frente común contra la injusticia, la discriminación y las desigualdades sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s