Miles de morelianos disfrutan del encendido navideño.

Morelia, Michoacán.- El Centro Histórico de Morelia brilla de manera espectacular con las tres millones de luces que iluminan calles, avenidas, plazas, edificios y áreas verdes, que en este fin de semana, fueron el marco ideal para que miles de morelianos disfrutarán de los eventos culturales, artísticos o simplemente, caminaran por el primer cuadro de la ciudad.

• Tres millones de luces iluminan la ciudad.

• Paseantes disfrutan de las actividades culturales en espacios públicos.

• Se trabaja en la rehabilitación de la Plaza de La Paz.

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó que este fin de semana, el centro de Morelia volvió a ser un espacio de reunión familiar y convivencia, pues miles de personas salieron a las calles a apreciar los adornos que se colocaron.

Agregó que para revestir aún más la iluminación, se celebraron diferentes espectáculos musicales y artísticos para el disfrute de los paseantes que atravesaban los cientos de metros de luces sobre la avenida Madero, o los adornos en la Plaza Valladolid, los montajes en Plaza de Armas y el arco de luz en la Calzada Fray Antonio de San Miguel.

Algunas actividades que se llevaron a cabo, además del majestuoso encendido de Catedral, fueron el concierto del Coro Navideño Monumental de la Universidad La Salle Morelia, donde se interpretaron diversos villancicos ante las familias reunidas; mientras que Arts Antica se presentó en el quiosco de la plaza principal de Jesús del Monte, con un repertorio mexicano que animó a la ciudadanía de dicha tenencia.

Asimismo, este fin de semana comenzó el Festival y Concurso Nacional de Piano «Mariano Elízaga» de Sala Chopin, que se efectúa en la capital michoacana del 4 al 11 de diciembre; la danza fue otra de las Bellas Artes que este fin de semana brilló, pues la Serpiente compañía de danza celebró sus 20 años de trayectoria con una función especial.

Alfonso Martínez resaltó que el Gobierno Municipal trabaja para convertir el Centro de Morelia en un punto de esparcimiento, por ello se implementarán acciones para recuperar los lugares que presentan abandono, como la Plaza de la Paz que se encuentra en proceso de rehabilitación y embellecimiento por parte de artistas urbanos.

El presidente municipal invitó a los morelianos, turistas y paseantes, a disfrutar Morelia y no dejar de lado las medidas sanitarias, como es el uso en todo momento del cubrebocas; asimismo, mencionó que el programa de actividades continuará el resto del año con varias sorpresas más.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s