AMLO incluye a Michoacán en programa para regularizar vehículos de origen extranjero

Zitácuaro, Michoacán.- A solicitud del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador determinó incluir a Michoacán en el programa de regularización de vehículos de origen extranjero que hayan ingresado  a Michoacán en años anteriores y hasta el 31 de diciembre del 2021.

Durante su intervención en la inauguración de las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional en Zitácuaro, el mandatario estatal manifestó: «Los paisanos aportarán cerca de 100 mil millones de pesos en remesas este año y por eso es que, entre otros temas, le solicitamos que permita a Michoacán ingresar al decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera».

Planteamiento que acompañó el presidente al mencionar que se cumplirá con dicha petición para que todos los vehículos sin placas mexicanas sean legalizados.

«Hacemos el compromiso, pero pondremos límite hasta el 31 de diciembre de este año; es decir, todos los vehículos de procedencia extranjera que ya estén en Michoacán, y los que ingresen hasta esa fecha serán regularizados», puntualizó el mandatario  Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador inauguraron las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional ubicado en Zitácuaro y ahí, se anunció la apertura de otros complejos en Michoacán para el próximo año.

Al convertirse en el Cuartel número 33 que se puso en marcha en la entidad durante los primeros tres años de la administración federal, Ramírez Bedolla y López Obrador coincidieron que con este nuevo complejo se reforzarán las acciones operativas de coordinación en materia de seguridad pública para la región Oriente de Michoacán.

En su intervención, el gobernador reconoció el acompañamiento de las fuerzas armadas para combatir la delincuencia y añadió que en conjunto y con mucha disciplina, la Guardia Nacional y la Policía Michoacán, «están recuperando la paz en el estado».

Tras recordar el propósito de creación de la Guardia Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que se tiene que garantizar la paz y tranquilidad sin violentar los derechos humanos, «no queremos que se extorsione a la gente de Zitácuaro; no al pago por el derecho de piso».

Por ello es que compartió que para el 2022, Michoacán tendrá 51 cuarteles de la Guardia Nacional y además se iniciarán otras construcciones para que Michoacán cuente con las instalaciones que requiere en materia de seguridad.

En este evento también participaron también, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, José Luis Hernández Gutiérrez, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s