Sin estabilidad laboral maestros egresados normalistas generaciones 2019-2021. La Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM), se movilizan en exigencia de solución a sus demandas.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Maestras y maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2021 adheridos a la Coordinación de Egresados Normalistas del Estado de Michoacán (CENEM) y a la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base que dirige el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez, de nueva cuenta se movilizan en la capital michoacana. Asegurando que su jornada de lucha obedece a que a la fecha no hay soluciones al siguiente pliego de demandas:

  • Contratación inmediata y plazas base a maestros egresados normalistas.
  • Pago al trabajo DEVENGADO.
  • Acceso al derecho humano de seguridad social.
  • Rechazo total a la USICAMM.

Voceras del movimiento magisterial, refieren que si bien es cierto han sido atendidas por funcionarios de la Secretaría de Educación, también lo es que de estas reuniones no han emanado soluciones claras y concretas, o acuerdos aceptables para los docentes, muchos de los cuales se encuentran sin empleo o sin pago desde 2019.

Así las cosas exigen que el Gobierno,  la Secretaría de Educación, la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (UESICAMM) del Estado de Michoacán, dentro de sus atribuciones y facultades resuelvan la problemática de los profesores quienes refieren que sólo están exigiendo que el Estado garantice su derecho constitucional al trabajo, más aún cuando señalan que evidentemente hay necesidad de maestros en cientos de centros de trabajo.

Por lo que en ese sentido y con el fin según indican de ejercer presión ante la autoridad, bloquearon el tránsito vehicular en la esquina conformada por la avenida siervo de la nación y periférico paseo de la república en la capital michoacana, en donde retuvieron algunos vehículos de reparto de mercancías, esperando solución a sus demandas, pues de no ser así aseguraron que las movilizaciones continuarán.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s