Gobierno de Michoacán dispersa más de mil millones de pesos para pago puntual del magisterio: SEE

Morelia, Michoacán.- El gobierno estatal, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, comenzó a pagar en tiempo y forma, más de mil millones de pesos a los trabajadores de la educación.

El recurso que ya está siendo dispersado, corresponde a la nómina del 30 de noviembre, además de bonos para el magisterio michoacano.

Son poco más de mil 088 millones de pesos los que se destinan en esta ocasión a los maestros, incluyendo a los docentes con clave estatal y a los que tienen clave federal.

“Con estos pagos, refrendamos el compromiso con las maestras y maestros, y pese a las complejas situaciones financieras, seguiremos con las gestiones ante la Federación, encabezadas por nuestro gobernador, teniendo como prioridad a nuestros niños y jóvenes, quienes merecen una educación de calidad”, expresó la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González.

Refrendó que la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se mantiene firme en que, para no generar boquetes financieros y acciones observables por los entes de fiscalización, las plazas automáticas o contratos fuera de procedimiento y de la norma, no se otorgarán.

Por su parte, el director de Personal, Pedro Gustavo Valenzuela, precisó que dicha cantidad contempla prestaciones y bonos por conceptos de: Asignación Actividades Culturales, Apoyo a la Economía Familiar, Apoyo a la Integración Educativa, Compensación Arraigo a Comunidades, Anteojos o Lentes de Contacto, así como la Compensación por Desempeño.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s