La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán se manifiesta en el Congreso del Estado, en exigencia de que los legisladores aprueben un presupuesto responsable, justo y serio para el sector educativo en el próximo ejercicio fiscal 2022.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se manifiesta en el Congreso del Estado en exigencia de que los legisladores aprueben un presupuesto responsable, justo y serio para el sector educativo en el próximo ejercicio fiscal 2022. Señalando que los legisladores de Michoacán no ha, ni están realizando un estudio y análisis serio para su discusión y posterior aprobación. Es preciso recordar que en la pasada legislatura del Congreso del Estado año tras año fue evidente la aprobación de presupuestos sumamente deficitarios para el gasto público para todo el sector educativo, lo que propicio movilizaciones en todo el Estado. Por tal motivo el magisterio michoacano al conocer de la propuesta que hiciera el actual Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla que evidentemente los trabajadores de la educación pudieron percatarse de por lo menos dos cosas, según lo informaron voceros de la CNTE-Michoacán, entre ellos así lo expresó el maestro Salvador Ramírez Lemus Secretario de Organización de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán: una que se propone nuevamente un presupuesto deficitario para el sector educativo y que no se está considerando nuevamente la federalización de la nómina.

Por tal motivo se manifestaron en un inicio frente al Congreso del Estado solicitando ser atendidos por los legisladores, quienes según refieren los docentes no los quisieron atender, por lo que el magisterio democrático indignado por la situación en un segundo momento decidió ingresar al recinto legislativo para tomar la tribuna y detener la sesión de los diputados y señalar su posicionamiento respecto al tema de discusión y aprobación de un presupuesto suficiente que garantice el pago de los trabajadores de la educación; el pago total de los adeudos; los programas educativos y otras incidencias que se tienen que tomar en cuenta en el gasto público de 2022.

Por lo que una comisión de la CNTE-Michoacán, fue atendida por legisladores quienes escucharon su planteamiento a efecto de considerar sus datos para la discusión y posterior aprobación del presupuesto fiscal, por lo que sostendrán en los primeros días de diciembre una reunión con la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán. A continuación su posicionamiento:

POSICIONAMIENTO SOBRE EL TRABAJO EN EL CONGRESO

Consecuentes con los planteamientos presupuestales que hemos reiterado desde hace años, los centistas michoacanos de la Sección XVIII, nos manifestamos el día de hoy, en el Congreso de Michoacán, para exigir un presupuesto responsable, justo y serio para la clase trabajadora michoacana, partiendo del compromiso gubernamental que se asumió con el magisterio, por el actual titular del Poder Ejecutivo, Alfredo Ramírez. CNTE

Denunciamos la actitud de la actual Legislatura, por mantener las puertas cerradas a la ciudadanía, lo que nos obligó a abrirlas con la fuerza de nuestro movimiento y la razón de nuestras demandas.

Los responsables de presentar una propuesta presupuestal responsable y consciente son, tanto el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, como los diputados, pues están en condiciones de alertar al Ejecutivo, sobre los temas de más relevancia, pues se han reiterado miles de veces. Si hay deficiencias nuevamente, no podrán manifestar desconocimiento del posicionamiento de la Sección XVIII. ESTO PAR

Nuestro movimiento centista, estatal y nacional, reitera el compromiso indeclinable por luchar en defensa de las conquistas sociales y los derechos de la clase trabajadora. No dejaremos de estar pendientes de lo que ocurra en el Congreso de Michoacán y de las actividades que emprenderemos para no permitir irresponsabilidades por parte de los diputados locales, ni del Ejecutivo michoacano.

En los resultados de la Jornada Emergente por 72 horas, se pagarán 3 bonos pendientes del 2020. Estemos pendientes de que se realice y de las posibles incidencias.

SECCIÓN XVIII DE LA CNTE, MICHOACÁN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s