La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán y Gobierno del Estado, buscaran solucionar la problemática magisterial mediante mesas de trabajo, de no haber avances la CNTE continuará sus movilizaciones.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Derivado del diálogo entre funcionarios del Gobierno del Estado de Michoacán con la Coordinación General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz y por acuerdo con las bases del magisterio democrático en Michoacán, determinaron aceptar las propuestas planteadas por el Gobierno y Secretaría de Educación del Estado, a saber el de instalar mesas de trabajo en donde las partes involucradas analicen los diferentes temas que aquejan a los trabajadores de la educación y que requieren ser solucionados a la brevedad. Asegurando que los temas no sólo son económicos, sino administrativos, políticos, sindicales e incluso judiciales.

Con respecto a la exigencia de que sea retirada de sus funciones la maestra Myriam Martínez Ramírez Directora de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de los Maestros y Maestras UESICAMM, la CNTE continuará en su postura y exigencia, por lo que el tema se estará analizando en los días subsecuentes, pues como indicaron la actitud asumida por esta funcionaria no abona en nada al avance de los distintos trámites que el magisterio democrático interponen ante esa unidad. Lo cual señalaron está afectando en este momento a más de tres mil docentes.

Sin embargo a pesar de estos avances, la CNTE-Michoacán, informó que de no haber avances en los temas y si perciben falta de voluntad, si no observan verdaderas soluciones, se reservan el derecho de continuar e incluso incrementar sus movilizaciones en diferentes puntos e instituciones de la capital michoacana. Los temas que desde luego deberán tener soluciones en lo inmediato será la situación del pago de los adeudos; la contratación de los maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado generaciones 2019-2021. Y los diversos trámites ante la SEE y UESICAMM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s