Segundo día de Jornada de Lucha de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán. Continúa su exigencia de destitución de la titular de la UESICAMM como condición para poder avanzar con el Gobierno del Estado en la solución de la conflictiva magisterial.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- Por segundo día consecutivo la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se movilizan en la capital michoacana, permanece firmes en su postura y exigencia de que sea retirada de sus funciones la maestra Myriam Martínez Ramírez Directora de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de los Maestros y Maestras UESICAMM, para que la CNTE-Michoacán acepte sentarse en una mesa de diálogo con el Gobierno del Estado de Michoacán.

Gamaliel Guzmán Cruz Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Mencionó que derivado de su movilización, el día de ayer fueron atendidos por la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila González, y como resultado del diálogo se establecieron mecanismos para que los trámites pudieran avanzar, sin embargo insistió que los trámites no caminaran si no existe la remoción de la actual Directora de la Unidad Estatal para el Sistema de la Carrera de los Maestros y Maestras UESICAMM, toda vez que perciben una actitud de capricho por parte de dicha funcionaria de la que señalaron que de tener vergüenza renunciaría por lo que está haciendo en este momento. Agregó que en el momento en que se arriben a acuerdos, en ese momento levantarán el bloqueo que desde luego saben que afectan a la sociedad, sin embargo precisó que estas acciones son necesarias ya que de ninguna otra forma el Gobierno no los voltea a ver.

Indicó que por parte de la CNTE-Michoacán están abiertos al diálogo, siempre y cuando se cumpla la condición de que sea retirada de sus funciones la maestra Myriam Martínez Ramírez de la UESICAMM. De esa forma dijo, la mesa de diálogo con el Gobierno del Estado podrá llevarse a cabo y finalmente exponer la problemática del magisterio democrático, y juntos arribar a soluciones factibles en beneficio de los miles de trabajadores de la educación en el Estado.

Y es que el dirigente de la CNTE en Michoacán, señaló que de no cesar de sus funciones a la actual Directora de la UESICAMM, esta continuará con una actitud de cerrazón y postura que ha venido demostrando desde que asumió el cargo, provocando dijo la afectación a los trabajadores de la educación. Más aún recordó por que dicha funcionaria favorece a grupos de personas que se han caracterizado por la violencia en contra del magisterio democrático, por que reiteró que es evidente que la funcionaria simpatiza con ellos.

Por lo que finalmente Guzmán Cruz hizo un llamado al Gobierno del Estado para que bajo esa condición se sienten en una mesa de diálogo y que se resuelva la problemática en los diversos temas que aquejan al magisterio michoacano. Ya que insistió que los diferentes procesos no están caminando

Mencionó que la jornada de lucha de la CNTE-Michoacán continuará y que cada día las movilizaciones serán más contundentes e incluso de ser necesario serán de manera indefinida. Finalmente hizo nuevamente el llamado a la base magisterial de las 22 regiones a fortalecer las acciones de protesta, en defensa de sus derechos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s