Sección XVIII SNTE-CNTE Poder de Base, continúa en la defensa de los derechos de sus agremiados. Mañana posible reunión con funcionarios del Gobierno del Estado. Exigen estabilidad laboral.

Morelia, Michoacán. Manuel Téllez.- En el marco de una actividad informativa de la Coordinación General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, realizada en el centro histórico de la capital michoacana frente a Palacio de Gobierno del Estado, el maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de dicho sector magisterial en entrevista y en relación al anuncio que hiciera esa representación sindical de dar continuidad a su Jornada de Lucha emanada de su reunión de Comité Ejecutivo Seccional celebrada el pasado 6 de noviembre de 2021, en relación a las diversas problemáticas que aquejan al magisterio democrático en Michoacán que no han sido resueltas, señaló que el Gobierno del Estado por cuanto hace al retraso en los pagos de la última quincena de los trabajadores de la educación argumentó que el depósito de los recursos que envía la federación por cuestiones administrativas no había fue depositado en tiempo y forma, por lo que el líder sindical aseguró que es necesaria una reunión que estaría programada para el día de mañana con funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado a efecto de avanzar en la solución a los diversos temas y establecer mesas de trabajo en donde se acuerden rutas para solucionar la problemática magisterial.

Hernández Gutiérrez reconoció que si bien es cierto, Poder de Base ha tenido acercamiento y dialogo casi permanente con el Gobierno del Estado y Secretaría de Educación, también lo es que no han tenido el poder de concretar los acuerdos, ya que los puntos medulares de su problemática continúan sin avanzar, por lo que es preciso que los funcionarios que les atiendan sean de primer nivel en el Gobierno Estatal como el Gobernador, Secretario de Gobierno y de la secretaría de Educación del Estado respectivamente.

Y es que no es por demeritar el trabajo de funcionarios no titulares, ya que evidentemente sus facultades no les permite ir más allá y solucionar de fondo la problemática, por lo que es necesario entonces que estas instancias autoricen y den las indicaciones correspondientes a estas otras instancias menores por decirlo de alguna manera para que finalmente se resuelvan las demandas magisteriales, ya que de otra  manera nuevamente quedaría sólo sería un dialogo infructífero.

Por lo que señaló que estarían esperando la concreción de la reunión con el Gobierno Estatal el día de mañana, precisando que solicitaron ser atendidos por el propio Gobernador,  Secretaría, Subsecretaría de Educación del Estado, las cuales tienen el poder de definición y de decisión. Para resolver los diferentes temas como son la contratación y proceso de basificación para los maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado de Michoacán generaciones 2019-2021; El pago de adeudos en diferentes áreas o ramas no sólo a maestros eventuales, sino también programas y varias cuestiones administrativas como ascensos, movimientos y demás cambios que cada año se hacen al inicio del ciclo escolar, en general son varias las cuestiones las que insistió no están resueltas.

Finalizó mencionando que el día de mañana maestros del nivel medio superior y superior se movilizaran de igual forma demandando solución a su conflictiva, ya que aseguran la situación que viven cada vez es más insoportable, por lo que piden atención y seriedad del Gobierno del Estado para que les aclare la situación de sus particulares problemáticas. Ya que aseguran que algunos procesos, ya cuentan con la autorización de la federación y en el Estado no avanzan y es que estos maestros dijo, dependen directamente de la federación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s