Hoy el eclipse lunar parcial será el más largo de todo el siglo.

Morelia, Michoacán.- A pesar de que no se trata de un eclipse lunar total el eclipse parcial de hoy  será el más largo de todo el siglo.

#FR #Planeta: Es hoy el eclipse más largo del siglo🌚🌒

Durante su punto máximo, la Luna estará cubierta en más de 97 % por la sombra de la Tierra, provocando la tonalidad rojiza popularmente conocida como ‘Luna de sangre

El evento cósmico dará comienzo a las 00:02 GMT-6 del 19 de noviembre de 2021, es decir, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. En este momento la Luna entrará en la penumbra ocasionada por la interposición de la Tierra, aunque no será muy visible todavía.

Será una hora y quince minutos después, a las 01:18 GMT-6 cuando la Luna comience su tránsito sobre la umbra. Esto provocará un oscurecimiento súbito sobre el satélite natural que se tornará de un color rojizo, fenómeno conocido como la ‘Luna de Sangre’. El oscurecimiento alcanzará el 50% de la superficie lunar para las 02:00 de la mañana.

El punto máximo, cuando la Luna estará cubierta en un 97% por la penumbra terrestre y convertida casi completamente en una luna muy rojiza, será a las 03:02 de la mañana. Este es el momento idóneo para observar en su máximo esplendor el fenómeno astronómico, así como para capturar fotografías del satélite natural que mostrará el poder de sus valles

Finalmente el eclipse lunar más largo del siglo culminará a las 04:47 GMT-6 del 19 de noviembre, cuando las penumbras abandonen la superficie lunar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s