Sabor, olor y tradición se vivirán en la XX Feria del Pan Tradicional a realizarse del 19 al 21 de noviembre en plaza Valladolid de Morelia.

Morelia, Michoacán.- Olores y sabores resaltarán en la Vigésimo Edición de la Feria Estatal del Pan Tradicional Michoacán 2021 de Canaimpa, a realizarse del 19 al 21 de noviembre en plaza Valladolid, evento que ayudará a la reactivación económica en Morelia.

• 56 Panaderías de distintos municipios participarán del 19 al 21 de noviembre, en Plaza Valladolid.

•Miércoles 16 de noviembre, se realizará la Caravana del Pan Tradicional Michoacán 2021.

Lo anterior fue señalado por la secretaria de Fomento Económico de Morelia, Guadalupe Herrera Calderón, quien detalló que la Feria contará con 56 expositores, 63 stands, además de su ya tan esperada Caravana del Pan Tradicional, la cual partirá el próximo miércoles 16 de noviembre al filo de las 11:00 horas de Plaza Morelos hasta el Mercado de Dulces, sobre avenida Madero.

Herrera Calderón afirmó que estos eventos son parte del trabajo en equipo de la SEFECO con organismos empresariales, como la delegación Michoacán de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canaimpa), en la que la participación ciudadana es de gran importancia al mantener y respetar las medidas sanitarias con las cuales contará la Feria.

Asimismo, el director de Cultura Emblemática, Sergio Tirado Castro, anunció que para este evento se tendrán 17 actividades artísticas, música, bailables y canto «porque Morelia brilla también con la cultura».

Por su parte, el delegado de Canaimpa, Genaro Ruiz, manifestó que este año se tendrá de invitado especial a Oaxaca con su pan de yema y parte de su gastronomía. Mientras que la feria tendrá un horario de 9:00 a 22:00 horas, en la Plaza Valladolid.

Finalmente, el integrante de la Canaimpa, Oliverio Cruz, resaltó que este evento es el único a nivel nacional en el que el pan es el centro de la actividad cultural y en el que cada año los panaderos realizan su mejor trabajo, para ofrecer artículos de calidad.

En esta edición, los olores y sabores de panes tradicionales de Michoacán que se podrán encontrar serán de municipios como: Santa Ana Maya, Puruándiro, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro, Queréndaro, Tinguindín, Uruapan, Pátzcuaro, Morelia, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s