La CNTE-Michoacán que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, exigen al Gobierno actuar en contra de grupos que denominan “antagónicos” a quienes acusan de atacar centros de trabajo y a militantes del magisterio democrático.

Morelia Michoacán. Manuel Téllez.- La Región Uruapan de la Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, emite posicionamiento exigiendo un cese inmediato a los ataques en contra de centros de trabajo y maestros militantes de la Sección XVIII-Michoacán, por parte de lo que definen como grupos antagónicos utilizados según su punto de vista por el Estado para desarticular su movimiento. Así levantan la voz y dicen “Basta de la tolerancia y complicidad por parte de las autoridades competentes”. A continuación su posicionamiento:

Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

Sección XVIII de la CNTE-Michoacán

Posicionamiento sobre la ocupación del CENDI, ahora llamado CAI, en la ciudad de Uruapan. 14112021.

De nueva cuenta, miembros del grupo paramilitar denominado Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, FNLS, eligieron un edificio más para asaltarlo, como ya lo han venido haciendo, a pesar de que su actuación ha sido denunciada en más de una ocasión, por violencia contra trabajadores; saqueos y destrucción de patrimonio sindical centista; y por incendiar oficinas provisionales de la Sección XVIII de la CNTE.

Los mismos personajes que han encabezado estos asaltos, tomaron el CENDI ahora llamado «CAI» de Uruapan, con la mascarada de llamar a actividades en ese centro, pues no hay actividades ahí actualmente, pero que lo realmente importante para ellos, es manejar el financiamiento que este Centro recibe, para mantener sus actividades delictivas y movilidad para realizar sus actos criminales.

Demandamos que las autoridades competentes intervengan, para recuperar el edificio del CENDI «Ahora llamado CAI Centro de Atención Infantil»; poner a salvo sus recursos, y que sus legítimos trabajadores recuperen sus puestos de trabajo y el control del Centro.

REGIÓN URUAPAN, SECCIÓN XVIII DE LA CNTE, MICHOACÁN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s