Derivado de la aprobación del paquete económico por la Cámara de Diputados. En 2022 Michoacán recibirá aumento de 6 mil 479 mdp en recursos federales.

Morelia Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que en el paquete económico aprobado por la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2022, se proyecta para Michoacán un incremento de 5.9 por ciento en el gasto federalizado, lo que representa 6 mil 479 millones de pesos más respecto al 2021.

En conferencia de prensa semanal, el mandatario destacó que Michoacán es la quinta entidad federativa con mayor porcentaje de aumento en el gasto federalizado, integrado de la siguiente manera: 33 mil 473 millones de pesos en participaciones federales, y 34 mil 892 millones en aportaciones.

Acompañado de diputados federales del grupo parlamentario de Morena y del PT, explicó que también se incrementaron recursos para el FONE (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo) con mil 245 millones de pesos más; FASSA (Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud) con 300 millones adicionales; FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social) con 318 millones de pesos más, y el FAFEF (Fondo de Aportaciones de Fortalecimiento de las Entidades Federativas) con un aumento de 284 millones de pesos.

En el rubro de subsidios y proyectos de inversión, puntualizó, se pasó de un presupuesto de 667 millones de pesos en 2021 a 859 millones de pesos para el 2022, monto que representa un 24 por ciento más, y una cartera de recursos asignados para programas de inversión y proyectos de instituciones como el IMSS (23 millones de pesos en una unidad de cuidados intensivos en Zamora), ISSSTE (57 millones de pesos en mantenimiento y ampliación de unidades médicas), Sedena (33 millones de pesos en Lázaro Cárdenas), entre otros.

El gobernador agregó que aunado a los recursos etiquetados en el Presupuesto Federal de Egresos 2022, Michoacán puede bajar bolsas económicas adicionales a través de programas, proyectos o acciones convenidas con las dependencias del Gobierno de México, por lo que “continuaremos con las gestiones ante la federación”.

Lo anterior, indicó,  demuestra que hay confianza, respaldo y voluntad de la administración que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador para fortalecer las capacidades financieras de Michoacán y del resto de las entidades del país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s