La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se manifiesta en  oficinas, clínicas y hospitales del ISSSTE. Exigen se garantice su derecho humano a la salud.

Morelia Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, se moviliza nuevamente en la capital y municipios del Estado de Michoacán, manifestándose frente a clínicas, hospitales y oficinas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) denunciando las malas condiciones de infraestructura, equipo e insumos en los diferentes y demandando a las autoridades de dicho instituto la mejora en cada clínica u hospital en los municipios a efecto de que se garantice el derecho fundamental a la salud mediante una correcta y digna atención médica, así como suministrar medicamentos a los pacientes trabajadores de la educación, sus familias y sociedad en general.

Por lo que en la capital michoacana, se manifestaron frente a las oficinas del ISSSTE, en donde derivado de dicha movilización una comisión de la CNTE-Michoacán encabezada por su Secretario General el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, fueron atendidos por los subdelegados administrativo, médico y prestaciones, entre ellos por la Subdelegado Médico, Dra. Elizabeth Vega Soria y el Subdelegado de Administración, Roberto Ruvalcaba Reyna. Con quienes se sostuvo una reunión en la que se escuchó el planteamiento y problemática que perciben miles de trabajadores de la educación en el Estado, buscando desde luego una solución a la problemática referente a la deficiente atención médica a los trabajadores al servicio del estado, ocasionada como se dijo anteriormente por la falta de medicamentos, médicos, enfermeras y la deficiente infraestructura en clínicas y hospitales.

Y es que el magisterio democrático dio a conocer puntualmente, que durante años han manifestado la precaria atención del ISSSTE a los derechohabientes, el déficit de personal y medicamentos que evidentemente se incrementó ante la pandemia que se viene enfrentando desde 2020 y que en sus palabras dejó al descubierto la crítica situación con la que trabaja el instituto, poniendo en riesgo la vida de muchos maestros y sus familias.

Así señalaron que es sumamente deficiente la atención a los pacientes,  la tardía  respuesta a las solicitudes de consulta con especialistas y la dificultad en los traslados, son tan solo algunas de las causas que transgreden su derecho a la salud.

Por lo que indicaron que como trabajadores de la educación al servicio del estado, son también cotizantes de ese instituto de seguridad social, por lo que exigieron la debida atención que por ley debe otorgárseles, así mismo exigieron que sus aportaciones se vean reflejadas en una atención digna y oportuna que constitucionalmente el Estado está obligado a proporcionarles.

Finalmente indicaron que los miles de trabajadores de la educación exigen que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realice sus funciones con verdadera seriedad y voluntad para lo que dicho instituto fue creado.  

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s