La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán cruz se pronuncia en contra del nombramiento de Myriam Martínez Ramírez como titular de UESICAMM.

Morelia Michoacán. Manuel Téllez.- La Sección XVIII de la CNTE-Michoacán que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, emite su postura respecto del nombramiento de Myriam Martínez Ramírez, como titular  de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (UESICAMM), quien desde su punto de vista es nombrada como pago de facturas políticas o como un puesto administrativo, luego de perder en la pasada contienda electoral, acusándola de tener una trayectoria de corrupción para beneficio personal. A continuación su posicionamiento:

POSICIONAMIENTO

09112021

Exigimos la salida inmediata de Myriam Martínez de la UESICAMM.

La llegada del nuevo gobierno a Michoacán, trajo la expectativa popular de cambios significativos en la forma de gobernar, y esto le confirió la oportunidad de conjuntar personas con responsabilidad social y compromiso con la población en general.

La ciudadanía esperaría un diseño institucional acorde con las necesidades populares, y comprometido con la implementación de una forma diferente de hacer las cosas. Pero no ha sido así, al menos no en el sector educativo.

El nombramiento de la señora Myriam Martínez Ramírez, al frente de la Unidad Estatal del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, UESICAMM, no se explica de otra forma, que no sea la del pago de facturas políticas o como un puesto administrativo, luego de perder en la pasada contienda electoral, a pesar de tener una trayectoria de corrupción para beneficio personal.

Sin comprender los nuevos tiempos sociales y políticos, Martínez Ramírez se ha dedicado a obstaculizar el trabajo iniciado desde hace meses; favorecer a recomendados fuera de todo proceso afectando los procesos administrativos de cientos de maestras y maestros de nuevo ingreso, por prejuicios políticos que hacen insostenible su permanencia en la Secretaria de Educación en Michoacán.

Las afectaciones que Myriam Martínez Ramírez ocasionó en esta breve incursión en la Secretaría de Educación, son cuantiosas por lo que se ha perdido en esfuerzos, tiempo y economía de los maestros que van a nuevo ingreso; y en todos y cada uno los procesos administrativos referentes al movimiento de personal, afectando la estabilidad laboral, administrativa y salarial de las y los compañeros de base, que dejan muy poco recomendado el trabajo de esa dependencia, por lo que su salida debe ser inmediata.

La Sección XVIII de la CNTE, no permitirá abusos y negligencia de los funcionarios de este o de cualquier otro gobierno.

SECCIÓN XVIII DE LA CNTE, MICHOACÁN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s