La Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base anuncia regreso a clases. No como voto de confianza al Gobierno del Estado, sino por acuerdos con padres de familia y de su Pleno Seccional.

Morelia Michoacán. Manuel Téllez.- El maestro Benjamín Hernández Gutiérrez Secretario General de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de Base, acompañado de maestros de su Comité Ejecutivo Seccional, ofrecieron una rueda de prensa en la que dieron a conocer que derivado de los acuerdos emanados de la reinstalación de su LVIII Pleno Seccional de Secretarios Generales y Representantes de Centros de Trabajo determinaron levantar con esta fecha, el paro de labores que mantuvieron por varios meses en la exigencia  del pago de adeudos que el Gobierno del Estado mantiene con los aprox. 30 mil maestros del sistema estatal, por lo que hicieron un llamado a los trabajadores de la educación a iniciar labores en las escuelas, realizando junto con los padres de familia un esquema diseñado con padres de familia, a efecto de considerar la modalidad de las clases de forma virtual o presencial, dependiendo de las circunstancias o necesidades de cada sector o centro educativo.

Sin embargo precisó que su jornada de lucha continuará toda vez que en la parte económica y administrativa faltan adeudos de bonos del año 2020 indicando que tan sólo uno de ellos asciende a más de 650 mdp; y diversos trámites como es el de dar continuidad a diferentes temas como es el de la contratación de maestros egresados de las escuelas normales públicas del Estado generaciones 2019-2021; o problemáticas muy particulares del Sector IX indígena; adeudos a maestros eventuales. Por lo que en ese sentido, su jornada de lucha continuara muy probablemente una actividad por semana en cada una de las 22 regiones del Estado, movilizaciones previas a acuerdos del CES y de cada Región. E incluso señaló que de ser necesario realizaran actividades a nivel nacional.

Por otra parte y en relación a la aprobación del presupuesto para el ejercicio fiscal 2022, indicó que una vez que estén integradas las comisiones del Congreso del Estado que tengan que ver con el estudio y posterior aprobación de la miscelánea fiscal 2022, estarán presentes para plantear en base a un estudio y análisis serio una propuesta a efecto de que los legisladores la puedan considerar para el presupuesto 2022 destinado al sector educativo que estiman puede llegar a 5 mil mdp a efecto de que no vuelve a surgir la misma problemática.

Hicieron un llamado al Gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla y funcionarios de su administración a poner atención y resolver los diferentes temas que aquejan al magisterio democrático en Michoacán. Poniendo como ejemplo la situación de los maestros egresados de las Escuelas Normales Públicas del Estado generaciones 2019-2021. Ya que indicó que hay aproximadamente 600 maestros egresados de la generación 2019 y 2020 que no están contratados e incluso unos que lo estuvieron, ya no aparecen en la en la lista del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa FONE.

Además los aprox. 900 maestros egresados de la generación 2021, aun faltarían también de continuar su proceso de contratación. Por lo que dijo que la situación es grave ya que hay maestros de la generación 2019 que llevan prácticamente tres años sin empleo.

Por cuanto hace a la demanda que interpusiera la empresa de Kansas City Southern de México (T.F.M. Kansas y Ferrocarriles) en contra de la Sección XVIII de la SNTE-CNTE Poder de  Base por los constantes bloqueos a vías férreas, dijo que ese asunto está siendo tratado por su cuerpo jurídico quienes están atendiendo el asunto, pero aclaró que los trabajadores de la educación no tuvieron otra opción para hacerse escuchar por los diferentes niveles de gobierno y que estos atendieran su problemática.

Finalmente dijo que serán aproximadamente 60 mil docentes de poder de base que regresaran a clases. Y aclaró que dicho regreso no es por un voto de confianza hacia el Gobierno del Estado sino por los acuerdos emanados de su Pleno Seccional y por las pláticas que han tenido con los padres de familia, quienes los apoyaron desde el inicio de sus movilizaciones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s